12-11-2014

En Expo Gate se presenta la exposición Milano Sottosopra

Milán,

Pabellones, metropolitana, Expo, Deportes y Bienestar,

Eventos,

La exposición Milano Sottosopra se presenta en Expo Gate, el pabellón proyectado por Scandurra Studio, lugar de encuentros y debates para preparar y acompañar a la ciudad y al público en la Expo Milán 2015.



En Expo Gate se presenta la exposición Milano Sottosopra

El 1 de noviembre de 1964 fue inaugurada la línea 1 del metro milanés, conocida como la “roja” por el color usado en el proyecto de comunicación visual (instalación y señalética) realizado por Bob Noorda y Franco Albini.
Para celebrar su cincuentenario, el Metro de Milán ha organizado la exposición “Milano Sottosopra” instalada en Expo Gate. El pabellón, proyectado por Scandurra Studio, se encuentra en el corazón de Milán, frente al Castello Sforzesco y justo delante de la estación Cairoli MM1, en la que, en 1964, fue colocado el primer tren en las vías.
Expo Gate es, en efecto, el lugar elegido para presentar la identidad de la ciudad, expresada en el tema de la Expo Milán 2015: “Nutrir el Planeta, Energía para la Vida”, introduciendo y acompañando al público a la Exposición Universal.
La muestra Milano Sottosopra narra, mediante una serie de fotografías de la época, la historia de la construcción de la línea de metro y la profunda transformación que comportaron la propias obras, un gran espacio en obras al aire libre que, desde 1957 a 1964, atravesaba toda la ciudad, como queda documentado en la película “il posto (el empleo)” (1961) del director Ermanno Olmi.

(Agnese Bifulco)

www.expo2015.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature