13-10-2014

DIALOG y Snøhetta ganan el concurso para la Biblioteca Central de Calgary

Snøhetta,

Paisaje, Bibliotecas, Deportes y Bienestar,

Design,

Madeira,

Los estudios de arquitectura Dialog y Snøhetta ganan el concurso de arquitectura para la nueva biblioteca central de Calgary



DIALOG y Snøhetta ganan el concurso para la Biblioteca Central de Calgary

"Un espacio público tecnológicamente avanzado para la investigación, la innovación y la colaboración", esta es la demanda que deberá satisfacer la nueva biblioteca central de Calgary, objeto de un concurso de arquitectura ganado por los estudios de arquitectura DIALOG y Snøhetta.

La forma del edificio está inspirada en el entorno paisajístico y natural que lo rodea. En la parte central, el volumen se eleva, formando una nueva plaza cubierta que se convierte en entrada a la biblioteca y establece una conexión directa para los peatones entre la misma y su entorno.
A fin de favorecer la entrada y el contacto con el público, la mayor parte de las áreas públicas de la biblioteca estarán en la planta baja y quedarán delimitadas por cristaleras transparentes , mientras que las aulas de estudio, que precisan silencio y tranquilidad, se situarán en los niveles superiores.
El atrio de entrada será amplio y a toda altura, estará iluminado mediante luz natural y dispondrá de un sistema de pasarelas y escaleras de madera para acceder a los niveles superiores de la biblioteca.

(Agnese Bifulco)

Design Architect and Landscape Architect: Snøhetta
Executive Architect and Landscape Architect: DIALOG
Lugar: Calgary, Alberta, Canadá
Imágenes cortesía de Snøhetta, © MIR & Snøhetta

http://snohetta.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature