23-06-2016

CF Møller Örnsro Timber Town Örebro (Suecia)

C.F. Møller,

"Örnsro Trästad" (Örnsro Timber Town) es el proyecto de un nuevo barrio residencial para Örebro (Suecia), realizado por el estudio de arquitectura C.F. Møller Architects + C.F. Møller Landscape, con Slättö Förvaltning, tras ganar el concurso de arquitectura convocado por la administración municipal y por la Swedish Association of Architects.



CF Møller Örnsro Timber Town Örebro (Suecia)

El estudio de arquitectura C.F. Møller Architects ha elegido la madera como material estructural principal para el proyecto "Örnsro Trästad" (Örnsro Timber Town), realizado con C.F. Møller Landscape y en colaboración con Slättö Förvaltning. El proyecto, consistente en la creación de un nuevo barrio residencial en Örebro (Suecia), concebido para dar un nuevo impulso a la ciudad, ha ganado el concurso de arquitectura convocado por la administración municipal de Örebro y por la Swedish Association of Architects.

En efecto, las estructuras de entramado y las fachadas de los edificios que formarán el nuevo barrio serán de madera.
Los arquitectos han elegido la madera porque permite responder a múltiples exigencias. En primer lugar, permite realizar edificios innovadores y de alta calidad, que interactúan con el parque natural. Además, ofrece importantes ventajas porque en el área objeto de la intervención, es un material renovable, de bajo consumo energético y con un impacto medioambiental limitado.

El nuevo barrio residencial estará formado por edificios de diferentes alturas, conectados por recorridos en los que se podrán realizar actividades, integrados con los paseos preexistentes y con el amplio parque público urbano que constituye una zona intermedia entre la ciudad y la naturaleza salvaje.

(Agnese Bifulco)

Architect & Landscape: C.F. Møller & C.F. Møller Landscape
Client: Slättö Förvaltning AB
Location: Örnsro, Örebro. Sweden

Images courtesy of C.F. Møller Architects

http://www.cfmoller.com/

 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature