27-09-2016

BIG MVRDV SNØHETTA y aMDL para S.Pellegrino

Michele De Lucchi, MVRDV,

Hotel, Deportes y Bienestar,

Cuatro estudios de arquitectura de fama internacional, BIG, MVRDV, SNØHETTA y aMDL, participan en el concurso para la nueva sede de S.Pellegrino. La iniciativa privada se integra en un proyecto más amplio de comunicación y relanzamiento del territorio.



BIG MVRDV SNØHETTA y aMDL para S.Pellegrino

El 15 de septiembre fueron presentados los proyectos que los cuatro estudios de arquitectura de fama internacional BIG (Bjarke Ingels Group), MVRDV, SNØHETTA e aMDL (Michele De Lucchi) han elaborado para participar en el concurso para la "Flagship Factory", la nueva sede de S.Pellegrino, la conocida empresa italiana de bebidas y aguas minerales, hoy parte del grupo Nestlè. La iniciativa se enmarca en un proyecto global de comunicación y de relanzamiento de todo el territorio, desarrollado también por entes locales, que persigue la recuperación de los edificios de estilo Liberty (Grand Hotel, Casino Municipal y Termas) que en los primeros años del siglo XX dieron fama a la localidad de San Pellegrino Terme. Englobar el edificio histórico, ampliándolo y haciéndolo compatible con criterios de eficiencia, sostenibilidad medioambiental, entorno natural y espacios de trabajo positivo y crear el S. Pellegrino Experience Lab, un laboratorio-museo sobre el tema del agua y la historia de la empresa, son los elementos comunes de los cuatro proyectos presentados.

El edificio de BIG propone englobar la fábrica existente y enmarcar el paisaje alpino que la rodea con una serie de grandes arcadas. Se caracteriza por sus espacios abiertos y los ambientes luminosos y transparentes.
MVRDV usa la forma de la estrella para transformar la instalación industrial y reforzar el vínculo con el entorno. Techos y suelos transparentes y una capa de agua sobre el tejado evocarán la función del edificio.
SNØHETTA envuelve la Flagship Factory con una mailla de metal que se adapta al contorno de los edificios y cambia según el punto de observación.
El proyecto de De Lucchi gira en torno a cuatro adjetivos clave: natural, puro, riguroso y cool. El arquitecto italiano propone un edificio que se integra en el entorno, con fachadas acristaladas y un "teatro de agua" exterior.

(Agnese Bifulco)

www.sanpellegrino.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature