22-02-2016

BIG Bjarke Ingels Group proyecta el Serpentine Pavilion 2016

BIG – Bjarke Ingels Group, Peter Zumthor, Yona Friedman, Ai Weiwei, Sou Fujimoto,

Iwan Baan,

Amsterdam, París, Londres,

Galería, Bar, Pabellones,

Serpentine Pavilion,

El 10 de febrero, la Serpentine anunció que el proyecto de la XVI edición del Serpentine Pavilion había sido confiado al estudio de arquitectura BIG Bjarke Ingels Group. Junto al proyecto del Pabellón, están los de cuatro "Summer Houses", adjudicados a otros cuatro arquitectos.



BIG Bjarke Ingels Group proyecta el Serpentine Pavilion 2016

BIG, el estudio de arquitectura fundado en 2005 por el arquitecto danés Bjarke Ingels, proyectará el decimosexto pabellón Serpentine. La construcción temporal se realiza tradicionalmente en los jardines de Kensington, en el prado que hay frente a la Serpentine Gallery, para albergar las actividades estivales que enriquecen el programa anual de la galería londinense.

15 estudios han precedido a los arquitectos daneses en la realización de los proyectos para esta construcción temporal. Desde la primera edición, en el año 2000, con proyecto de Zaha Hadid, el Serpentine Pavilion se ha hecho cada vez más conocido y hoy es uno de los lugares arquitectónicos más visitados del mundo. Entre los ilustres predecesores de BIG, cabe destacar a los arquitectos de la últimas ediciones: Selgas Cano Architecture (2015), Smiljan Radic (2014), Sou Fujimoto (2013), Herzog & de Meuron y Ai Weiwei (2012), Peter Zumthor (2011).

El programa de 2016 cuenta con una destacada novedad: además del proyecto del pabellón, se han previsto cuatro casas de verano (summer houses) de 25 m2 cada una, inspiradas en el Queen Caroline’s Temple de 1734, cuyos proyectos van a cargo de cuatro arquitectos, Kunlé Adeyemi – NLÉ (Ámsterdam/Lagos), Barkow Leibinger (Berlín/Nueva York), Yona Friedman (París) y Asif Khan (Londres) .
De acuerdo con los criterios de selección del Serpentine Pavilion, los arquitectos participantes nunca han proyectado edificios permanentes en el Reino Unido.  

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Serpentine, images & photo by BIG, Iwan Baan, Dbox, Luca Santiago Mora.
www.serpentinegalleries.org
www.big.dk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature