04-02-2016

AllesWirdGut rehabilitación de granja en Austria

Paisaje,

Nueva vida para una granja en Trausdorf, Burgenland, Austria. La reahabilitación, finalizada en otoño de 2015, para la parte arquitectónica lleva la firma del estudio AllesWirdGut, ganador del concurso de proyecto de enero 2012, mientras que el proyecto de interiorismo es del estudio Mobimenti.



AllesWirdGut rehabilitación de granja en Austria

Una granja típica de los campos de Burgenland ha sido objeto de una rehabilitación diseñada por el estudio de arquitectura AllesWirdGut.
El encargo fue otorgado a AllesWirdGut al ganar el concurso de proyecto convocado en 2012, los trabajos empezaron en mayo de 2015 y terminaron en octubre. El proyecto de interiorismo del sótano cercano fue confiado al estudio Mobimenti.

La granja se ajusta a un tipo de construcción tradicional local: una construcción de predominante desarrollo horizontal que idealmente se funde con el paisaje circunstante. Originalmente el cuerpo principal, objeto de esta primera actuación, internamente estaba subdividido en pequeños apartamentos.
Los arquitectos del estudio AllesWirdGut decidieron vaciar completamente la estructura conservando solamente las paredes maestras perimetrales de piedra y valorizando el techo con cerchas.
Las funciones de servicio (ropero, cocina, servicios higiénicos) se concentraron en volúmenes construidos con madera negra situados en los extremos de la sala grande destinada a eventos.
Un sistema de cortinas escamoteables reparte el espacio de la sala, lo cual permite realizar diferentes configuraciones con arreglo a los eventos en curso.

(Agnese Bifulco)

Proyecto arquitectónico: AllesWirdGut
Team: Jan Schröder, Paula Groß, Harald Groll, Jakub Klíma, Eva Bírová
Interior design: Mobimenti

Images: © AllesWirdGut / Guilherme Silva Da Rosa

www.alleswirdgut.cc


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature