ACTIVE: el material ecoactivo al servicio del medioambiente y del hombre

17-02-2012
Los últimos exámenes llevados a cabo por el departamento de Química Física y Electroquímica de la Universidad de Milán han demostrado que Active reduce en sólo 3 horas los niveles de contaminación, disminuyéndolos bajo el umbral de los 40 microg/m3.

ACTIVE Clean Air & Antibacterial Ceramic™ se sigue confirmando como un excelente tratamiento innovador, creado por GranitiFiandre e Iris Ceramica para pavimentos y revestimientos.

Los últimos exámenes realizados por el departamento de Química Física y Electroquímica de la Universidad de Milán sobre muestras de White Ground Active, cerámicas para pavimentos y revestimientos de la línea ACTIVE Clean Air & Antibacterial Ceramic™, han demostrado que en sólo 3 horas Active disminuye los niveles de contaminación bajo el umbral de los 40 microg/m3.

Graziano Verdi, Presidente y AD de Fiandre y del Grupo Iris Ceramica, ha declarado: “Una vez más se reconoce la importancia de nuestra innovación, capaz de aportar beneficios demostrados y eficaces al medioambiente y a las personas.”

El proceso de oxidación del bióxido de titanio (TiO2) presente en forma de partículas micrométricas en las losas cerámicas Active, se activa de forma natural en presencia de la luz (tanto la del sol como la artificial) y de la humedad contenida en el aire.

El proceso, que no acarrea riesgo alguno para el hombre y para el medioambiente, resulta en la transformación de los agentes contaminantes tóxicos producidos por los gases de escape en sustancias y compuestos más simples como nitratos, sulfatos y carbonatos.
El poder oxidante de la fotocatálisis obtiene además una eficaz acción bactericida, gracias a la cual los materiales cerámicos Active resultan ideales en aquellos espacios donde es necesario que las superficies sean asépticas y estén libres de microrganismos patógenos (colegios, hospitales, ambulatorios, etc).


www.active-ceramic.es
www.granitifiandre.es
www.irisceramica.es