29-12-2014

Powerhouse Company: WW Office Building, Róterdam

Powerhouse Company,

Rotterdam,

Oficinas, Deportes y Bienestar, Restaurantes,

El estudio de arquitectura Powerhouse Company firma el proyecto de reforma del interior de un conocido edificio de oficinas de Róterdam proyectado por el arquitecto holandés Wim Quist.



Powerhouse Company: WW Office Building, Róterdam

El Willemswerf Office Building, con su fachada blanca que parece cortada por una larga diagonal acristalada, está situado en la orilla del río Nieuwe Maas y es un edificio emblemático de Róterdam. Nacido como edificio de oficinas, es una de las obras más famosas del arquitecto holandés Wim Quist. El proyecto de reforma de su interior ha sido confiado al estudio Powerhouse Company, fundado por los arquitectos Nanne de Ru y Charles Bessard en 2005.
Preservar el carácter del edificio, sus características espaciales, la perfección de los detalles y el uso cuidadoso de los materiales son los elementos principales del concepto elaborado por los arquitectos de Powerhouse Company.
En este sentido, se ha decidido, por un lado, usar come principio rector la rejilla geométrica, que rige todos los elementos del proyecto de Wim Quist, desde las baldosas cuadradas de cerámica blanca a los elementos estructurales y, por otro, reorganizar las funciones en las distintas plantas. Los arquitectos de Powerhouse Company han trasladado el restaurante de la primera planta al vestíbulo. Toda la planta baja ha sido transformada, se ha sustituido el pavimento original y se han colocado muebles diseñados a medida, a fin de obtener un espacio de entrada acogedor e informal, en el que recibir a los clientes y visitantes.

(Agnese Bifulco)

Architect: Powerhouse Company, (Partner in charge) Nanne de Ru, (Project leader) Sander Apperlo, (Team) Nanne de Ru, Sander Apperlo, Donna van Milligen Bielke, Paul Valeanu, Stefan Prins
Location: Rotterdam, the Netherlands

Images courtesy of Powerhouse Company, ph. Kim Zwarts, Christian van der Kooy

www.powerhouse-company.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature