04-10-2016

Powerhouse Company Villa CG La casa más bella

Powerhouse Company,

Ossip van Duivenbode,

"Que sea la casa mas bella de la calle" es el encargo que el cliente hizo al estudio de arquitectura Powerhouse Company, autor del proyecto de Villa CG, la casa unifamiliar recientemente terminada en Enschede, pequeña ciudad holandesa situada cerca de la frontera con Alemania.



Powerhouse Company Villa CG La casa más bella

No es insólito que un estudio de arquitectos reciba una petición de este tipo de sus clientes, pero, en este caso, satisfacerla no ha sido nada fácil para el estudio Powerhouse Company. En efecto, Villa CG, la casa recientemente terminada en Enschede (Holanda), se encuentra en Museumlaan, calle célebre por sus edificios, diseñados por conocidos arquitectos holandeses y extranjeros, como los estudios SeARCH, Erick van Egeraat y Bolles+Wilson.

Powerhouse Company ha proyectado una casa de dos niveles en la que prevalece la dimensión horizontal. Un seto bajo rodea todo el terreno y contribuye al equilibrio de volúmenes que caracteriza la composición. Desde la calle, la casa aparece como un cubo de ladrillo con una sola abertura, la puerta de entrada. El volumen, oscuro y lleno, sostiene una amplia marquesina en voladizo. Esta larga “línea” horizontal aligera el conjunto y se convierte la cubierta de dos bloques transparentes colocados en los extremos de la planta baja: la zona de estudio y la cocina/comedor. En el lado opuesto, las amplias cristaleras permiten a las habitaciones estar en simbiosis con el jardín. Las paredes que delimitan el cubo se convierten, por dentro, en muebles de almacenaje de madera, que dividen los ambientes, definen las funciones y permiten leer la volumetría del conjunto también desde el interior.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Powerhouse Company
Lugar: Enschede, Holanda

Images courtesy of Powerhouse Company, photo by Ossip van Duivenbode

www.powerhouse-company.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature