09-08-2016

MVRDV House Nuevas oficinas en Róterdam

MVRDV,

Ossip van Duivenbode,

Rotterdam,

El estudio de arquitectura MVRDV se ha trasladado a la nueva sede diseñada por los arquitectos en el centro de Róterdam. La MVRDV House se ha realizado en un edificio histórico de la posguerra, Het Industriegebouw, a poca distancia del célebre Markthal, el mercado de abastos cubierto diseñado precisamente por MVRDV.



MVRDV House Nuevas oficinas en Róterdam

MVRDV House: así se ha denominado la nueva sede del estudio de arquitectura MVRDV, realizada en Het Industriegebouw, edificio histórico diseñado por el arquitecto Hugh Maaskant en 1952 y situado en el centro de Róterdam a poca distancia del célebre Markthal, el mercado de abastos cubierto diseñado por los mismos arquitectos de MVRDV. 

El proyecto de la “MVRDV House” se funda en la idea de recrear la atmósfera y el calor de una casa, con todos los ambientes necesarios, como sala de estar, comedor y salón, pero con la posibilidad de trabajar en una oficina moderna. En síntesis, la finalidad de los arquitectos era diseñar espacios eficientes y lugares que favorecieran y mejoraran la colaboración entre los trabajadores.
La gran sala (Family Room) es el núcleo del proyecto y centro de atracción de la "casa". Es el punto de bienvenida al equipo, el lugar donde se suele comer y donde se reúnen los trabajadores para asistir a conferencias, pero también para momentos de socialización como asistir a un partido de fútbol.
En conjunto, la MVRDV House es un ambiente de trabajo colectivo realizado eliminando las paredes divisorias del edificio original o sustituyéndolas con paredes de cristal. La transparencia permite una visibilidad máxima desde todas las partes de la oficina a las demás zonas; las dimensiones, los colores y las decoraciones distinguen los diferentes ambientes. Así, por ejemplo se ha elegido el color azul para la “Presentation Room”, dedicada a las reuniones oficiales, mientras que la "Library Room" se caracteriza por asientos cómodos y bajos y un color marrón más íntimo. La "Game Room", dedicada al ocio y a las reuniones informales, está equipada con una mesa de ping-pong, mientras que los "talleres" destinados a los equipos de diseñadores ocupan la mayor parte del espacio central y son ambientes luminosos y ligeros.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: MVRDV
Lugar: Róterdam – NL
Images courtesy of MVRDV, photo by Ossip van Duivenbode

https://www.mvrdv.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature