26-01-2015

El AIA Honor Award Interior Architecture a Davis Brody Bond por el 9/11 Memorial Museum

Davis Brody Bond,

Nueva York, Estados Unidos, Estados Unidos,

Museos, Deportes y Bienestar,

Award,

El estudio de arquitectura Davis Brody Bond ha sido premiado con el National AIA Honor Award 2015, Interior Architecture, por el Museo Memorial del 11 de septiembre de 2001.



El AIA Honor Award Interior Architecture a Davis Brody Bond por el 9/11 Memorial Museum

El Museo Memorial del 11 de septiembre de 2001, proyectado por el estudio de arquitectura Davis Brody Bond, que ya había sido galardonado con diversos premios, ha recibido el National AIA Honor Award 2015, Interior Architecture.

El jurado ha destacado la complejidad estructural del proyecto, realizado en Manhattan, bajo el 9/11 Memorial del World Trade Center, así como sus inevitables componentes emotivos.
Los arquitectos del estudio Davis Brody Bond han tenido que enfrentarse con las difíciles condiciones del lugar, la necesidad de conservar las diversas geometrías existentes y transformarlas en una serie coherente de espacios y la responsabilidad de hacerse intérpretes de un fuerte sentimiento nacional para proporcionar a los visitantes del museo una experiencia a la vez sensible, respetuosa e informativa.
El arquitecto Steven M. Davis ha explicado que era indispensable, por la importancia histórica del lugar y por lo que simboliza, encontrar un equilibrio entre el sentimiento colectivo y la experiencia individual y que el proyecto del 9/11 Memorial Museum se basa en cuatro elementos clave: la memoria, la autenticidad, la escala y la emoción.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Davis Brody Bond Architects
Lugar: Nueva York - Estados Unidos
Imágenes cortesía de Davis Brody Bond Architects

www.davisbrody.com
www.aia.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature