25-03-2016

DiDeA Muddica bistró siciliano en Milán

Roma, Milán,

Fábricas,

David Anastasi - Forsite FS design,

En Milán, zona Porta Romana, el estudio de arquitectura DiDeA transforma en un bistró de especialidades gastronómicas sicilianas lo que antaño fue una sastrería. Las dimensiones del local son reducidas por lo que los arquitectos organizan el espacio en vertical, destinando la parte superior a la exposición de los productos y aquella inferior a la degustación de comidas y bebidas.



DiDeA Muddica bistró siciliano en Milán

Una sastrería en Milán, zona Porta Romana con el proyecto de interiorismo del estudio DiDeA fue transformada en un moderno bistró para la degustación y la venta de especialidades gastronómicas sicilianas.

El local consta de dos ambientes, en la entrada el espacio para las consumiciones veloces con la barra grande de madera y hierro con taburetes altos, y después del arco, creado en el muro de carga de ladrillos rojos, está la sala dedicada a la cena con mesas y sillas. De lo preexistente los arquitectos han conservado los techos originales de madera y el muro de carga de ladrillos rojos que quedó a la vista durante la fase inicial de las obras.

Debido a las dimensiones reducidas (50 m2) del local el espacio se ha organizado en vertical, con la parte baja destinada a la degustación y la consumición mientras que en la parte superior, con un sistema de estantes diseñados a medida, se exponen los productos.
Son dos los materiales que predominan en el proyecto: madera y hierro utilizados en todos los muebles diseñados a medida y realizados por artesanos sicilianos, que, junto con los acabados declinados con contrastes cromáticos crean un espacio informal y acogedor.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: DiDeA (Nicola Giuseppe Andò, Emanuela di Gaetano, Alfonso Riccio, Giuseppe De Lisi)
Lugar: Milán, Italia

Créditos fotográficos DiDeA © Studio DiDeA

www.architettididea.it
www.muddica.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature