17-12-2014

C comme C, restaurante Jeanne B en Montmartre, París

París,

Deportes y Bienestar, Restaurantes, Almacenar,

Inspirado en los motivos gráficos y geométricos de los años noventa, el proyecto de interiorismo del restaurante Jeanne B, situado en Montmartre, en París, es obra de las arquitectas Carole Chuffart y Carole Vermont, del estudio C comme C.



C comme C, restaurante Jeanne B en Montmartre, París

El estudio de arquitectura y diseño C comme C, fundado en París por Carole Chuffart y Carole Vermont, ha finalizado, recientemente, el proyecto de interiorismo del restaurante Jeanne B en Montmartre (París).
Las arquitectas ya habían realizado para el mismo cliente, el empresario parisino Frédéric Hubig, el restaurante Jeanne A y ahora están trabajando en la reforma del restaurante Astier, en el XI arrondissement de París.

Carole Chuffart y Carole Vermont han transformado una tienda de la rue Lepic, a los pies de Montmartre, en un pequeño restaurante/food store, basando su proyecto de interiorismo en pocos elementos esenciales inspirados en los motivos gráficos y geométricos de los años treinta.
Los motivos geométricos de las paredes juegan un papel doble: son, al mismo tiempo, decoraciones y elementos que cumplen funciones precisas, como contenedores para productos, pared divisoria para la escalera, etc.
Los colores elegidos, azul y verde en distintos tonos, dominan la fachada exterior, mientras que, en el interior, hacen que destaquen los muebles y elementos decorativos. Los arquitectos los usan en combinación con el blanco para dar a las paredes una dimensión 3D y dilatar el espacio disponible.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: C comme C
Lugar: París, Francia

Imágenes cortesía de C comme C, f. Julien Lanoo

ccommec.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature