10-10-2014

Alvisi Kirimoto + Partners: House S Roma

Alvisi Kirimoto + Partners,

Roma,

Apartamento, Residencias, Bar, Deportes y Bienestar,

De cristal,

El proyecto de reforma de un apartamento privado, realizado por Alvisi Kirimoto + Partners en Roma, modifica completamente la distribución de la vivienda original.



Alvisi Kirimoto + Partners: House S Roma

El apartamento reformado por el estudio de arquitectura Alvisi Kirimoto + Partners, denominado House S, se encuentra en la planta baja de un edificio de los años sesenta en Roma.
Los arquitectos han modificado completamente la estructura de la vivienda original. Siguiendo las indicaciones del cliente, se ha dado gran importancia a los espacios reservados a la preparación de los alimentos. La cocina se convierte en un lugar escenográfico que se comparte con los invitados. Se ve desde la sala de estar ya que está encerrada en un gran cubo de cristal que, cuando es necesario, puede ser oscurecido mediante estores escamoteables en el falso techo.
La continuación de los muebles contenedores de la cocina en el exterior crea el área para barbacoas y establece un contínuum entre interior y exterior ligado a la pasión de los propietarios de la casa.
La diferenciación de los espacios según el uso al que se dedican se ve reforzada por los muebles, que no son simples contenedores sino que se convierten en auténticos elementos arquitectónicos, como en el caso del plano horizontal que delimita toda el área del salón, separándola del pasillo. Otro ejemplo es el banco de resina blanca que recorre toda la terraza, creando asientos y macetas y en el que está integrado el sistema de estéreo y la iluminación.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Alvisi Kirimoto + Partners (Massimo Alvisi, Junko Kirimoto, Alessandra Spiezia, Arabella Rocca, Carolina Ossandon, Chiara Quadraccia) www.alvisikirimoto.it
Lugar: Roma, Italia
Imágenes cortesía de Alvisi Kirimoto + Partners, f. Anna Galante (www.annagalante.it)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature