13-09-2016

Zaha Hadid Architects NürnbergMesse Pabellón 3C

Zaha Hadid Architects,

En abril de 2016 se iniciaron las obras de construcción del pabellón 3C de la NürnbergMesse, proyectado por el estudio Zaha Hadid Architects. El estudio había realizado también el proyecto del pabellón 3A, que aparece en las imágenes.



Zaha Hadid Architects NürnbergMesse Pabellón 3C

El estudio Zaha Hadid Architects ha proyectado los nuevos pabellones de la NürnbergMesse, una de las principales instituciones feriales del mundo, con más de 120 eventos anuales, entre ferias, congresos y conferencias, y con 1,4 millones de visitantes. El primer pabellón, el 3A, que figura en las imágenes, fue completado en 2014. En la primavera de 2016 se iniciaron las obras de construcción del pabellón 3C.

El pabellón 3A crea una conexión entre los pabellones existentes de la NürnbergMesse y retoma el motivo hexagonal de la reja de los edificios originales de 1970. En concreto, el motivo se usa enlas vigas triangulares del techo, creando una geometría dinámica entre la estructura de carga y los intersticios, y se desarrolla a lo largo del pabellón y en la fachada sur. Únicamente queda excluido de dicha utilización el bloque de servicios, ubicado en el extremo norte de la construcción. En el bloque están la cafetería, las salas de conferencias, las oficinas y los servicios técnicos. A lo largo de la fachada, el motivo del tejado continúa en vertical, creando una vistosa yfina columnata que sostiene el voladizo.
Los mismos principios del pabellón 3A se han aplicado al proyecto del pabellón 3C, adaptándolos a sus dimensiones. Está previsto que el nuevo pabellón esté terminado a finales de 2018.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Zaha Hadid Architects
Lugar: Núremberg, Alemania

Images courtesy of Zaha Hadid Architects photo by Heiko Stahl

http://www.zaha-hadid.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature