20-07-2016

Yona Friedman Serpentine Summer House Londres

Yona Friedman,

Iwan Baan,

Londres,

Galería, Ville,

La Summer House proyectada por Yona Friedman para el Architecture Programme 2016 de la Serpentine Gallery, en Londres, es una construcción modular que se puede desmontar y volver a montar con nuevas configuraciones. Los módulos pueden sostener paneles de policarbonato que a su vez, pueden contener objetos y transformar la construcción en un museo o exposición móvil.



Yona Friedman Serpentine Summer House Londres

Yona Friedman es uno de los arquitectos encargados de proyectar las Summer Houses, las cuatro instalaciones realizadas para el Architecture Programme 2016 de la Serpentine Gallery de Londres. La construcción diseñada por Yona Friedman es modular y se puede desmontar y volver a montar con nuevas configuraciones.
El arquitecto se ha inspirado en los estudios que había llevado a cabo en 1950 para La Ville Spatiale (Spatial City) y el correspondiente manifiesto publicado en 1959. Además, respeta las indicaciones generales dadas para las Summer Houses, basadas en el Queen Caroline's Temple, el pabellón de 1743 atribuido a William Kent y construido en los jardines de Kensigton.

La Summer House de Yona Friedman es un fragmento de una estructura de rejilla más grande. La estructura tiene varios niveles y está construida con cubos definidos por seis círculos de 1,85 metros de diámetro realizados con tubos de acero de 16 mm de espesor. Los cubos se pueden disponer de diferentes maneras para componer formas geométricas regulares o irregulares y se colocan sobre el terreno. Estos módulos “etéreos” y básicos se convierten en soportes para un museo o exposición “móvil”. En efecto, algunos cubos pueden sostener paneles de policarbonato transparente que, a su vez, pueden contener pequeños objetos y plantas.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Yona Friedman
Lugar: Londres, Reino Unido

Images courtesy of Serpentine Gallery, photo by Iwan Baan
Images the Vigne Museum, Livio Felluga winery, Italy, 2014; photo by Jean Baptiste Decavele
Images courtesy of Yona Friedman Archive

http://www.serpentinegalleries.org/
http://www.yonafriedman.nl/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature