16-08-2016

Schmidt Hammer Lassen Architects Malmo Live Centro Cultural

Schmidt Hammer Lassen Architects,

El centro cultural Malmö Live de Malmö, Suecia, diseñado por el estudio de arquitectura schmidt hammer lassen architects, se puede definir como una "ciudad en la ciudad" con numerosas actividades: salas de congresos y de conciertos, complejo hotelero y establecimientos comerciales, que interpretan el espíritu de la ciudad.



Schmidt Hammer Lassen Architects Malmo Live Centro Cultural

A un año de la inauguración, el centro cultural de Malmö, Suecia, el Malmö Live de Universitetsholmen es un punto de referencia de la ciudad. El arquitecto Kristian Ahlmark, del estudio schmidt hammer lassen architects, que ha realizado el proyecto, explica que querían crear una "casa de la ciudad" que reflejase el espíritu de la ciudad de Malmö y contribuyera a la vida urbana. El contexto ha tenido gran importancia en la definición del proyecto, tanto por la elección de materiales y colores como por las dimensiones de las diferentes zonas del edificio.
El conjunto se presenta como una escultura arquitectónica, con fachadas homogéneas pero formado por volúmenes de diferentes dimensiones y alturas determinadas por los edificios cercanos, y con una distribución que sigue el cauce del canal.
La entrada principal está en la parte norte, mientras que por el sur se accede directamente desde el paseo que bordea el canal. 
La distribución interna se ha organizado en elementos separados siguiendo la idea de una "ciudad en la ciudad". El vestíbulo es el recorrido que se convierte en el nexo de unión de toda la planta baja y, en su desarrollo, crea lugares de encuentro para los visitantes donde pueden admirar las vistas al canal y al parque. Para el parque, los arquitectos han diseñado espacios diferenciados y cualitativos que se combinan con los edificios de alrededor, como la zona para el skate, un recorrido verde, el paseo junto al canal en el lado sur y dos puentes de madera.
En el interior, las funciones principales: la sala sinfónica, la sala de conferencias y una sala flexible, organizadas en tres volúmenes que, con su escala urbana, reflejan la idea de una ciudad en la ciudad que prima en todo el proyecto. 

(Agnese Bifulco)

Proyecto: schmidt hammer lassen architects
Lugar: Malmö, Suecia

Images courtesy of schmidt hammer lassen architects, photo by Adam Mørk

www.shl.dk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature