12-05-2016

MVRDV Hola Holanda pabellón FILBO Bogotá 2016

MVRDV,

MVRDV ha proyectado el pabellón de los Países Bajos, denominado Hola Holanda, para la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2016. Una instalación modular que será reutilizada para crear bibliotecas en los barrios de Bogotá.



MVRDV Hola Holanda pabellón FILBO Bogotá 2016

Holanda ha participado en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2016 como país invitado y el estudio de arquitectura MVRDV ha proyectado su pabellón, denominado Hola Holanda.
La instalación, proyectada por MVRDV y consistente en un pequeño pueblo, se ha realizado pensando en su reutilización y reciclaje. En efecto, los arquitectos han diseñado construcciones modulares que se distinguen por su color y su forma y que son fácilmente ensamblables y también “desmontables”. Todas las construcciones se forman a partir de un módulo base: una caja de madera.
Se han utilizado más de 1.000 cajas de diferentes colores para construir, en el interior de Hola Holanda, una librería, un auditorio para los encuentros con los escritores y un espacio para la exposición dedicada a la literatura y a los distintos campos de la cultura holandesa (arte, arquitectura, diseño, etc.), realizada en colaboración con la diseñadora Irma Boom y la Embajada de los Países Bajos en Colombia.
Los arquitectos de MVRDV han traducido en arquitectura y diseño el objetivo de la feria: difundir la cultura y el conocimiento de escritores locales e internacionales. Los módulos son un ejemplo de know-how holandés combinado con la habilidad de los operarios colombianos. Una vez terminada la feria, la idea es distribuir dichos módulos a las bibliotecas y espacios sociales de algunos barrios de Bogotá para ser reensamblados y usados en nuevos contextos.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: MVRDV
Lugar: Bogotá, Colombia

Images courtesy of MVRDV, photo by MVRDV, Punto Avi

http://feriadellibro.com/
http://www.holandafilbo.com/
https://www.mvrdv.nl/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature