26-09-2016

MVRDV & Cobe Ragnarock rock museum Dinamarca

MVRDV, COBE,

Ossip van Duivenbode,

Museos,

En Roskilde, en Dinamarca, los estudios MVRDV y COBE han proyectado un museo dedicado a la música rock. El museo es solo la primera intervención de un amplio plan de transformación destinado a crear todo un barrio dedicado al rock.



MVRDV & Cobe Ragnarock rock museum Dinamarca

En 2011 los estudios de arquitectura MVRDV y COBE ganaron el concurso para la reconversión de varias antiguas cementeras de Roskilde, en Dinamarca, en un barrio, "ROCKmagneten", dedicado a la música. La primera fase de este ambicioso masterplan ha sido el proyecto de Ragnarock, un museo dedicado a la música rock y pop y a la cultura musical de los jóvenes, que fue finalizado e inaugurado en la primavera de 2016.
En el área está asimismo prevista la realización de otros dos edificios: una escuela superior y la sede del Roskilde Rock Festival.
Siguiendo la idea de una arquitectura que encarnase la música rock, los arquitectos decidieron diferenciar claramente la nueva construcción de los edificios preexistentes. En su intervención han preservado el carácter "basto" del sitio, un área postindustrial, meta de skaters y de artistas. En este contexto aparece netamente distinta la fachada del nuevo edificio, de aluminio anodizado color oro.
Una larga alfombra roja y un audaz voladizo invitan al público a entrar en el edificio, ofreciendo a todos los visitantes una entrada de “rockstar”. El rojo vivo es el color elegido para los interiores y evoca el terciopelo que reviste el interior de las cajas de los instrumentos musicales. El museo, que incluye un auditorio y una cafetería, ofrecerá a los visitantes un completo viaje a través de la vida de una rockstar y será la puerta de entrada principal del nuevo barrio ROCKmagneten.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: MVRDV + COBE
Lugar: Roskilde, Dinamarca

Images courtesy of MVRDV photo by Ossip van Duivenbode

https://www.mvrdv.nl/
http://www.cobe.dk/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature