07-01-2016

Exposición Vitra Design Museum The Bauhaus #itsalldesign

Walter Gropius, Enzo Mari, Norman Foster,

Cines, Deportes y Bienestar,

Design, simultáneo,

Eventos,

El Vitra Design Museum presenta la exposición The Bauhaus #itsalldesign, que ofrece al público una mirada de conjunto sobre la corriente que, con sus procesos productivos y su modelo de sociedad, tuvo un fuerte impacto en el diseño, la arquitectura, el arte, el cine y la fotografía en el siglo XX.



Exposición Vitra Design Museum The Bauhaus #itsalldesign

La exposición The Bauhaus #itsalldesign, que actualmente puede visitarse en el Vitra Design Museum, tiene una doble alma. Por un lado, es una panorámica del movimiento de la Bauhaus y de las diversas disciplinas en las que trabajó (diseño, arquitectura, arte, cine y fotografía) con una amplia oferta de piezas en exposición, entre ellas algunas presentadas por vez primera de artistas como Marianne Brandt, Marcel Breuer, Lyonel Feininger, Walter Gropius, Wassily Kandinsky, etc. Por otra, la muestra propone la confrontación entre las piezas históricas de la Bauhaus y las obras de diseñadores, artistas y arquitectos contemporáneos, entre ellos Olaf Nicolai, Adrian Sauer, Enzo Mari, Lord Norman Foster, Opendesk, Konstantin Grcic, Hella Jongerius, Alberto Meda y Jerszy Seymour, con el propósito de buscar conexiones entre el movimiento de la Bauhaus y las tendencias del diseño contemporáneo.

La exposición está articulada en cuatro grupos temáticos. Se inicia con una presentación del contexto histórico-social de la Bauhaus, para continuar con un examen de algunos objetos emblemáticos del movimiento. El tercer grupo se refiere al tema del espacio, en el que el movimiento se manifiesta como primer “experimento total” artístico de la modernidad y concluye con el grupo dedicado a las obras relativas a la comunicación de la Bauhaus.

(Agnese Bifulco)

Título: The Bauhaus #itsalldesign
Comisario: Jolanthe Kugler
Fechas: 26 de septiembre de 2015 – 28 de febrero de 2016
Lugar: Vitra Design Museum, Alemania

Images courtesy of Vitra Design Museum

www.design-museum.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature