Exposición Michele De Lucchi Mesitas

09-01-2012
Se exponen, en la Galería de Arte Antonia Jannone de Milán, diecinueve mesitas y las nuevas obras escultóricas del arquitecto Michele De Lucchi.

El arquitecto Michele De Lucchi reflexiona sobre un objeto muy común y del cual se han encontrado trazas entre los muebles domésticos existentes en el antiguo Egipto: las mesitas.

Para estas "arquitecturas sin escala", para las que no se ha acuñado un nombre sino solo un diminutivo, los usos son muy variados, aparte de los convencionales de escribir o comer reservados a las mesas.

"Para mí, las mesitas" afirma el arquitecto "son auténticos modelos de arquitecturas, con columnas, vigas, plantas, pavimentos, que he convertido en una serie de pequeñas esculturas".

Son 19 las mesitas de nogal macizo que el arquitecto Michele De Lucchi ha elaborado con instalaciones simples para obtener objetos robustos como los encontrados en la tumba del arquitecto Kha, superintendente de las obras en las tumbas reales tebanas, y que se expondrán hasta el 14 de enero en la galería de arte Antonia Jannon de Milán.

Título: MICHELE DE LUCCHI - TAVOLINI (MESITAS)
Fechas: 1 de diciembre de 2011 . 14 de enero de 2012
Lugar: Galería de Arte Antonia Jannone, Milán - Italia
Imágenes: Michele De Lucchi

www.antoniajannone.it
www.amdl.it