26-03-2015

Exposición Michele De Lucchi: Baracche e Baracchette, Milán

Michele De Lucchi,

Milán,

Galería, Bar, Deportes y Bienestar,

Madeira,

Exposición, Eventos,

Las “barracas y barraquitas” expuestas en la muestra organizada por la galería Antonia Jannone de Milán son 20 esculturas de madera de nogal realizadas por Michele De Lucchi, arquitecto y diseñador.



Exposición Michele De Lucchi: Baracche e Baracchette, Milán

La exposición recientemente inaugurada en la Galería Antonia Jannone de Milán presenta dibujos y esculturas del arquitecto y diseñador Michele De Lucchi.
Las “barracas” de Michele De Lucchi son esculturas realizadas ensamblando piezas de madera “encoladas con paciencia”, como explica el propio arquitecto, “la paciencia es la cola.”.
Las “barracas o barraquitas” parecen estructuras temblorosas, con geometrías “descompuestas”, pero ricas en detalles particulares cuidadosamente estudiados en la combinación de materiales y colores, más evidentes cuanto más cerca se está de ellas. De Lucchi, que las realizó en el transcurso del año 2014, explica que “No hay términos medios porque no existe la convencionalidad ni la regla compositiva. Las proporciones son casuales, pero nunca fuera de lugar”.
Las barracas expresan la condición humana, afirma el propio De Lucchi, “Nada es definitivo. Nada es inmutable. Nada es eterno. Las barracas somos nosotros

(Agnese Bifulco)

Título: MICHELE DE LUCCHI. BARACCHE E BARACCHETTE
(BARRACAS Y BARRAQUITAS) Fechas: 10 de marzo - 4 de abril de 2015
Lugar: Galleria Antonia Jannone | Disegni di Architettura – Milán - Italia

Imágenes cortesía de Galleria Antonia Jannone

www.antoniajannone.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature