Exposición La Casa del III Milenio

28-12-2011 Facebook Floornature Twitter Floornature Google Plus Floornature El evento organizado por la CNA de Prato ha llegado a su fase final con la exposición La Casa del III Milenio, que presenta 25 obras de diseño inspiradas en el concepto del placer del hogar.

Exposición La Casa del III Milenio
Las obras seleccionadas en el concurso, 5 prototipos ganadores y 20 con mención especial, han sido instalados en una exposición "nómada" que está teniendo lugar en el Urban Center de Prato.
A medio camino entre espacio doméstico y urbano, la exposición ha sido montada por Gilberto Corretti, diseñador y fundador del grupo Archizoom Associati y comisario de la cuarta edición de La Casa del III Millennio (La Casa del III Milenio).

Los visitantes realizan un recorrido continuo de elementos gráficos y escalas cromáticas inspiradas en el mundo del diseño, de la arquitectura, de la artesanía y de la tecnología, en el que los prototipos están dispuestos de modo caótico. La decoración del espacio, entre street art y urban decoration, ha sido creada por Bunker108.

El aparente caos, metáfora de la sociedad contemporánea, en que se hallan los objetos, permite presentarlos como realidades distintas proyectadas para responder a determinadas necesidades de la vida cotidiana e impregnadas de los valores de eticidad, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y reducción de los consumos, elementos imprescindibles del "nuevo placer del hogar" tema de esta IV edición.


Exposición: La Casa del III Milenio
Lugar: Urban Center, Prato