Exposición La Casa del III Milenio

28-12-2011
El evento organizado por la CNA de Prato ha llegado a su fase final con la exposición La Casa del III Milenio, que presenta 25 obras de diseño inspiradas en el concepto del placer del hogar.

Las obras seleccionadas en el concurso, 5 prototipos ganadores y 20 con mención especial, han sido instalados en una exposición "nómada" que está teniendo lugar en el Urban Center de Prato.
A medio camino entre espacio doméstico y urbano, la exposición ha sido montada por Gilberto Corretti, diseñador y fundador del grupo Archizoom Associati y comisario de la cuarta edición de La Casa del III Millennio (La Casa del III Milenio).

Los visitantes realizan un recorrido continuo de elementos gráficos y escalas cromáticas inspiradas en el mundo del diseño, de la arquitectura, de la artesanía y de la tecnología, en el que los prototipos están dispuestos de modo caótico. La decoración del espacio, entre street art y urban decoration, ha sido creada por Bunker108.

El aparente caos, metáfora de la sociedad contemporánea, en que se hallan los objetos, permite presentarlos como realidades distintas proyectadas para responder a determinadas necesidades de la vida cotidiana e impregnadas de los valores de eticidad, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y reducción de los consumos, elementos imprescindibles del "nuevo placer del hogar" tema de esta IV edición.


Exposición: La Casa del III Milenio
Lugar: Urban Center, Prato