29-04-2015

Dyvik Kahlen Architects: instalación de exposición en la Barbican Art Gallery

Damien Hirst,

Londres,

Galería, Bar, Deportes y Bienestar,

Eventos,

El estudio de arquitectura Dyvik Kahlen Architects ha proyectado la instalación de la exposición que actualmente presenta la Barbican Art Gallery, "Magnificent Obsessions: The Artist as Collector", dedicada a las colecciones personales de los artistas Arman, Peter Blake, Hanne Darboven, Edmund de Waal, Damien Hirst, Howard Hodgkin, Dr Lakra, Sol LeWitt, Martin Parr, Jim Shaw, Hiroshi Sugimoto, Andy Warhol, Pae White y Martin Wong/Danh Vo.



Dyvik Kahlen Architects: instalación de exposición en la Barbican Art Gallery

La exposición que puede visitarse actualmente en la Barbican Art Gallery de Londres presenta un aspecto insólito de los artistas internacionales Arman, Peter Blake, Hanne Darboven, Edmund de Waal, Damien Hirst, Howard Hodgkin, Dr Lakra, Sol LeWitt, Martin Parr, Jim Shaw, Hiroshi Sugimoto, Andy Warhol, Pae White y Martin Wong/Danh Vo. La comisaria, Lydia Yee, ha decidido explicar los 14 artistas a través de sus colecciones privadas, recuerdos, objetos populares y muestras naturales, en relación con, al menos, una obra importante, a fin de identificar inspiraciones e influencias.

El proyecto de instalación ha sido realizado por el estudio de arquitectura Dyvik Kahlen Architects. Los arquitectos han tenido que enfrentarse a dificultades considerables: el número de elementos a exponer, puesto que cada grupo de objetos está formado por un mínimo de 20 piezas y un máximo de 3.000, y el carácter heterogéneo de las formas y dimensiones de los objetos: de las cajas de galletas de Andy Warhol a los objetos de arte africano y la armadura samurai de Arman, de los grabados japoneses de Sol LeWitt a los objetos de la cultura nativa británica de Peter Blake ecc.

Los arquitectos han proyectado, en el interior de la galería, espacios diferenciados para cada artista, que reflejan su estilo estético. Para cada colección se ha estudiado una estructura expositiva diferente y se ha recreado un espacio de vida y trabajo que transmite a los visitantes las emociones y los intereses personales que ligan los objetos expuestos a cada artista.

(Agnese Bifulco)

Título: Magnificent Obsessions: The Artist as Collector
comisariada por Lydia Yee
Fechas: 12 de febrero – 25 de mayo de 2015
Lugar: Barbican Art Gallery, Londres, Reino Unido

Imágenes cortesía de Barbican Art Gallery, ® Peter MacDiarmid, Getty Images

http://www.barbican.org.uk/artgallery


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature