19-03-2015

Coop Himmelblau Wolf D. Prix: Musée des Confluences, Lyon, Francia

Sala, Museos, Deportes y Bienestar,

En enero fue inaugurado el Musée des Confluences, el museo de historia natural de Lyon, Francia, proyectado por el estudio de arquitectura coop himmelb(l)au, del arquitecto Wolf D. Prix.



Coop Himmelblau Wolf D. Prix: Musée des Confluences, Lyon, Francia

Un museo es, obviamente, un contenedor de cosas, pero con la finalidad fundamental de transferir conocimientos. Este es el concepto que ha guiado el proyecto desde la fase del concurso del Musée des Confluences, el museo de historia natural de Lyon, Francia, realizado por el estudio de arquitectura coop himmelb(l)au, del arquitecto Wolf D. Prix.

El edificio ha sido construido en una península situada en el punto de confluencia de los ríos Ródano y Saona, un lugar especial, ampliado artificialmente hace 100 años, lo que ha comportado algunas dificultades técnicas. Los arquitectos han elegido, para el museo, una geometría compleja, una construcción que se convierte en punto de referencia en el desarrollo urbano.
Guiados por el concepto de que la construcción no debía obstaculizar el flujo de visitantes provenientes del barrio Pointe du Confluent, los arquitectos han trabajado con un volumen complejo situado sobre soportes y aparentemente en flotación, sobre un espacio público. Tres son las partes esenciales en que aparece dividida la construcción: una base ligeramente alzada, dos auditorios y los espacios de trabajo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: COOP HIMMELB(L)AU Wolf D. Prix & Partner ZT GmbH
Lugar: Lyon, Francia

Imágenes cortesía de coop himmelb(l)au © Duccio Malagamba

www.coop-himmelblau.at


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature