10-06-2016

Christo y Jeanne-Claude The Floating Piers Lago Iseo

Roma,

El 18 de junio se inaugurará The Floating Piers, la obra realizada por Christo y Jeanne-Claude en Italia que reinterpreta el lago Iseo y conecta la isla de San Paolo a tierra firme mediante un sistema modular de embarcaderos flotantes recubiertos con un tejido amarillo tornasolado.



Christo y Jeanne-Claude The Floating Piers Lago Iseo

"Caminar sobre las aguas" del Lago Iseo, observando el panorama desde una perspectiva completamente distinta e insólita, será posible del 18 de junio al 3 de julio gracias a la obra realizada por Christo y Jeanne-Claude en el Lago Iseo, en Italia.
Más de 40 años después del último proyecto italiano realizado en Roma en 1974 (The Wall, Wrapped Roman Wall, el empaquetado de un tramo de la Murallas Aurelianas), el conocido artista vuelve a Italia para llevar a cabo un proyecto de land art a gran escala.

La última obra de grandes dimensiones realizada por Christo y Jeanne-Claude fue The Gate, el recorrido de 37 km que, en 2005, atravesó el Central Park de Nueva York. Tras el fallecimiento de Jeanne-Claude en noviembre de 2009, Christo continuó trabajando para completar las obras que habían pensado juntos: Over The River y The Mastaba.

Una idea compartida por los dos artistas en 1970 está en la base del proyecto que ha dato vida a The Floating Piers. The Floating Piers reinterpreta el paisaje y crea, sobre las aguas del Lago Iseo, una instalación temporal: un recorrido peatonal formado por 70.000 metros cuadrados de tejido amarillo tornasolado sostenido por un sistema de embarcaderos modulares de 16 metros de ancho y de 50 cm de altura, con los bordes en declive y realizados con 200.000 cubos de polietileno de alta densidad.
El recorrido sobre el agua seguirá la forma de las olas y se desarrollará en círculo, desde Sulzano a Monte Isola y hasta la isla de San Paolo. La obra, como todas las anteriores de Christo, ha sido realizada únicamente con fondos provenientes de la venta de las obras del artista y será gratuita para los visitantes. Al término de la instalación todos los componentes serán desmontados y llevados a un proceso de reciclaje.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Christo y Jeanne-Claude
Fechas: 18 de junio - 3 de julio de 2016
Lugar: Lago Iseo, Italia

Images courtesy of Christo e Jeanne-Claude photo by Wolfgang Volz

http://www.thefloatingpiers.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature