03-11-2014

British School at Rome, Meeting Architecture

Londres, Roma,

Cines, Deportes y Bienestar,

Eventos,

El artista Richard Deacon y el arquitecto Eric Parry han inaugurado, en Roma, el segundo año del programa Meeting Architecture, con la exposición 3-2=1: Bridge, Bangle & Cornice.



British School at Rome, Meeting Architecture

Meeting Architecture, comisariada por Marina Engel y que tendrá lugar de octubre de 2014 a junio de 2015, contará con la participación de la British School at Rome, así como de diversos protagonistas de la arquitectura, del arte y del cine en exposiciones-estudio y conferencias.
El objeto del programa es investigar sobre la relación entre la arquitectura y las otras disciplinas y sobre cómo el proceso creativo de la primera puede influenciar o desarrollar aspectos de las otras. Así, la investigación está dirigida a encontrar convergencias y divergencias entre las disciplinas a partir de las fuentes de inspiración, de los métodos de trabajo y de los objetivos.
La exposición inaugural 3-2=1: Bridge, Bangle & Cornice presenta tres colaboraciones del artista Richard Deacon y del arquitecto Eric Parry realizadas en Londres: el proyecto presentado al concurso del Millennium Bridge (1996) (el puente peatonal sobre el Támesis que une la City con Banksite y la Tate Modern), la fachada del Finsbury Square Building (1999-2001) y el proyecto del St James's Gateway (2008-2013), en Piccadilly Circus, en el que las esculturas de Deacon forman un marco de 25 metros de largo integrado en la fachada del edificio, cuyos vivaces colores reflejan la bulliciosa actividad del lugar.

(Agnese Bifulco)

Imágenes cortesía de la British School at Rome
www.bsr.ac.uk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature