An Italian Perspective - Una perspectiva italiana

06-03-2012
La exposición que presenta la Howard Greenberg Gallery de Nueva York hasta el 13 de marzo está dedicada a Gabriele Basilico, Vincenzo Castella, Luigi Ghirri y Massimo Vitali, cuatro importantes fotógrafos italianos.

La exposición, comisariada por Angela Madesani y organizada por Studio la Città en colaboración con la Howard Greenberg Gallery de Nueva York, presenta cuatro importantes fotógrafos italianos: Gabriele Basilico, Vincenzo Castella, Luigi Ghirri y Massimo Vitali.
Su intención es proponer una reflexión sobre una posible identidad italiana en la fotografía, aunque cada fotógrafo tenga sus propias características.

De Luigi Ghirr, por ejemplo, se exponen obras que ponen de manifiesto el enfoque conceptual del fotógrafo, como algunas imágenes vintage realizadas a partir de los años setenta hasta principios de los noventa.
Las fotografías de Gabriele Basilico pertenecen a ciclos de obras, (Bord de Mer, Mission Photographique de la Datar) e incluyen imágenes de diferentes ciudades, desde Moscú a San Francisco.

La obra de Massimo Vitali se presenta a través de algunas imágenes de la serie sobre playas, un relato de los espacios colectivos en los que se juntan las masas.

Las obras de Vincenzo Castella son imágenes inéditas de Estambul y Malta, así como una muy reciente obra sobre Venecia realizada especialmente para la exposición.

(Agnese Bifulco)

Título: An Italian Perspective - Una perspectiva italiana
Fechas: 2 de febrero - 13 de marzo de 2012
Luogo: Howard Greenberg Gallery, Nueva York, Estados Unidos
Imágenes: Gabriele Basilico, Vincenzo Castella, Luigi Ghirri, Massimo Vitali ? cortesía de Studio la Città, Verona

www.howardgreenberg.com
www.studiolacitta.it