23-03-2015

Adiós a Michael Graves, arquitecto y diseñador

Richard Meier, Peter Eisenman,

Ettore Sottsass,

Ville, Deportes y Bienestar, Bibliotecas,

Ettore Sottsass,

Ha fallecido Michael Graves, célebre arquitecto estadounidense. A lo largo de su carrera profesional, proyectó edificios y también objetos de uso común, como el hervidor Alessi 9093, con el pajarito, uno de los productos más conocidos de dicha marca.



Adiós a Michael Graves, arquitecto y diseñador

El 14 marzo falleció el célebre arquitecto estadounidense Michael Graves. Licenciado por Harvard, formó parte, con Richard Meier, Peter Eisenman, Charles Gwathmey y John Hejduk, de los New York Five, un grupo de arquitectos que, en los años setenta, redefinieron el movimiento moderno.
Michael Graves proyectó importantes edificios posmodernos, como el Portland Building, en Oregón, el rascacielos de la compañía de seguros Humana, en Louisville, los estudios Disney, en Burbank y la Biblioteca Central de Denver.
En los ochenta, Michael Graves entró en contacto con Memphis, el grupo de diseñadores fundado por Ettore Sottsass, y, en los años siguientes, proyectó objetos de uso cotidiano, obras que le han dado una gran fama y que han contribuido a acercar al gran público al diseño, come el célebre hervidor Alessi 9093, con el pajarito, de 1985.
El arquitecto fue distinguido con prestigiosos galardones, como la Nation Medal of the Arts (1999), la AIA Gold Medal (2001) y el Driehaus Prize for Classical Architecture (2012).

(Agnese Bifulco)

http://michaelgraves.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature