22-08-2014

Visita al Mauritshuis, renovado por Hans van Heeswijk Architects

Deportes y Bienestar, Museos,

¿Vacaciones culturales? No hay que perderse el museo Mauritshuis de La Haya, recientemente renovado con un proyecto del estudio de arquitectura Hans van Heeswijk Architects.



Visita al Mauritshuis, renovado por Hans van Heeswijk Architects

Una de las pinturas más célebres de la colección permanente del museo Mauritshuis es “La joven de la perla”, el famoso cuadro del pintor holandés Johannes Veermer, que obtuvo notoriedad internacional gracias a la novela de Tracy Chevalier y el film del director Peter Webber.
Aparte de los célebres cuadros de la Edad de Oro holandesa, el propio museo merece ser la meta de unas vacaciones culturales. En efecto, el edificio ha sido renovado y ampliado recientemente con un proyecto del estudio de arquitectura Hans van Heeswijk Architects.

Los arquitectos han doblado la superficie del museo con una intervención no visible desde el exterior, realizada toda ella bajo tierra, de manera que no altera el aspecto histórico monumental del Mauritshuis y, al mismo tiempo, provee de amplios espacios de servicios a los numerosos visitantes. La luz natural penetra a través de claraboyas que iluminan los espacios subterráneos desde la calle. El proyecto del arquitecto Hans van Heeswijk ha permitido, además, crear una conexión con la nueva ala del museo, situada en el vecino edificio art déco de la Sociëteit de Witte. La arquitectura contemporánea de Hans van Heeswijk hace de enlace entre el clasicismo holandés del Mauritshuis (1699) con el estilo art déco (1930).

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Hans van Heeswijk Architects
Lugar: La Haya, Holanda
Imágenes cortesía de Hans van Heeswijk Architects

www.mauritshuis.nl
www.heeswijk.nl


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature