26-05-2016

Vector Architects Seashore Library biblioteca sobre el océano

Luca Molinari,

Xia Zhi,

Award,

El arquitecto Dong Gong, del estudio Vector Architects de Pekín, ha sido galardonado con el premio máximo de los ArchMarathon Awards 2016, el Overall Winner, con el poético proyecto de una biblioteca (Seashore Library) que mira hacia el océano, un refugio de dimensiones humanas para el cuerpo y la mente.



Vector Architects Seashore Library biblioteca sobre el océano

La biblioteca, proyectada por el arquitecto Dong Gong, de Vector Architects, se encuentra en la bahía de Bohai, meta tradicional de vacaciones, situada a tres horas en coche de Pekín. Una localidad en la que la calidad de vida está más cerca de la armonía natural que del ritmo frenético de la ciudad. En este contexto, los arquitectos han decidido usar el proyecto como medio para explorar las relaciones entre los límites físicos del espacio construido, el movimiento del cuerpo humano, la vista del océano, la luz y la ventilación natural.

La sección se convierte en instrumento esencial del diseño arquitectónico para controlar la relación con el entorno natural, las vistas del océano y una relación entre aire y luz diferenciada para cada espacio de la biblioteca (las salas de lectura, de meditación y de actividades) y para las áreas dedicadas a otras funciones (bar, área de descanso).

El proyecto ha sido galardonado con el título de Overall Winner, máxima distinción de los ArchMarathon Awards 2016. El jurado, presidido por Luca Molinari y formado por Lucy Bullivant, William Menking, Wassim Naghi, Li Brian Zhang y Elie Haddad, ha reconocido en la Seashore Library un poético equilibrio entre arquitectura y naturaleza, un refugio de dimensiones humanas para escapar de la complejidad de la vida urbana.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Vector Architects
Lugar: Beidaihe New District, China

Images courtesy of ArchMarathon, copyright: Vector Architects, photo by Su Shengliang, Xia Zhi, He Bin, Hal Chen

www.vectorarchitects.com
www.archmarathon.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature