02-10-2015

UNStudio Fairyland Guorui Pekín, China

UNStudio,

Ville, Deportes y Bienestar, Paisaje,

Lápida,

Finalizado el barrio residencial proyectado por el estudio de arquitectura UNStudio en Pekín. El reto principal del proyecto ha sido proyectar casas unifamiliares que pudieran ser identificadas como únicas y, al mismo tiempo, parte de un espacio común.



UNStudio Fairyland Guorui Pekín, China

El estudio de arquitectura UNStudio ha proyectado un barrio residencial en un área de expansión de Pekín, denominada Miyun Economic & Technical Development Zone 1. El emplazamiento, de notable valor natural y paisajístico, se encuentra en la confluencia de dos ríos y dispone de vistas panorámicas de las cercanas montañas.
Para maximizar las potencialidades ofrecidas por el sitio, los arquitectos han reducido al mínimo el tráfico de vehículos en el área, prefiriendo un sistema de aparcamientos centralizados y una organización espacial abierta de las casas. Los volúmenes residenciales son como esculturas, con aberturas orientadas de tal modo que desde ellas se disfrute de diferentes vistas panorámicas.
El reto principal al que se han debido enfrentar los arquitectos ha sido proyectar edificios que se pudieran identificar como únicos, pero que, al mismo tiempo, fueran parte de un espacio común. Para diferenciar las casas, en ellas se han combinado, de modo distinto, algunos elementos arquitectónicos que pueden considerarse de zona intermedia entre interior y exterior y que sobresalen respecto a la fachada, como balcones, ventanas mirador y marquesinas. También tienen esta función las ligeras torsiones de las fachadas, que asimismo contribuyen a que haya continuidad entre arquitectura y paisaje. El color arcilla de las fachadas, obtenido mediante el revestimiento con piedra reciclada, establece un ulterior vínculo entre las construcciones y el entorno natural.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: UNStudio: Ben van Berkel, Hannes Pfau with Markus van Aalderen and Shoujiong Zhang, Whenzen Yi, Fernie Lai, Yuchen Liu, Irina Bogdan, Cristina Giménez, Gil Greis
Lugar: Pekín, China

Images courtesy of UNStudio, photo by Edmon Leong

http://www.unstudio.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature