12-04-2016

Taking Care TAMassociati Pabellón de Italia Bienal Arquitectura

Alejandro Aravena, TAMassociati,

TAMassociati,

Eventos, Biennale di Venezia,

Design,

Eventos, Venice Biennale, Exposición,

El 4 de abril fue presentado el pabellón de Italia de la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia. "TAKING CARE, Progettare per il bene comune/Designing for the common good" es el título elegido por el equipo de comisarios formado por Massimo Lepore, Raul Pantaleo y Simone Sfriso, del estudio de arquitectura TAMassociati.



Taking Care TAMassociati Pabellón de Italia Bienal Arquitectura

El cómic es el medio elegido por TAMassociati para presentar el proyecto del Pabellón de Italia en la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura, que tendrá lugar del 28 de mayo al 27 de noviembre de 2016 en Venecia, bajo la dirección de Alejandro Aravena.
El pabellón albergará 20 proyectos de estudios italianos seleccionados para mostrar una arquitectura activa en el "cuidar", que aporte una contribución y marque la diferencia en términos de difusión, defensa y ejercicio de los derechos.
Los proyectos serán seleccionados en diversos ámbitos (vivienda, trabajo, salud, educación y cultura) y en relación con clientes de diferentes tipos(públicos, privados, asociativos...). El recorrido expositivo partirá de una muestra fotográfica que planteará la idea del bien común en Italia y se desarrollará a través de una experimentación sobre el terreno para terminar con una invitación a la acción.

"Nuestras propuestas son semillas que pueden dar vida a un proceso de despertar ciudadano, partiendo de la incubadora de la Bienal de Arquitectura 2016", ha señalado el equipo de comisarios formado por los arquitectos Massimo Lepore, Raul Pantaleo y Simone Sfriso, de TAMassociati en la presentación del tema "TAKING CARE, Progettare per il bene comune/Designing for the common good".

En el pabellón se expondrán, además, 5 proyectos inéditos cuya realización ha sido confiada a 5 asociaciones nacionales que trabajan en primera línea en áreas periféricas italianas. A través del trabajo conjunto de arquitectos y asociaciones, el proyecto se convierte en instrumento de acción en las periferias y áreas degradadas para difundir calidad, belleza y derechos. A fin de garantizar su eficacia, con ocasión de la inauguración de la exposición, se pondrá en marcha una campaña de recogida de fondos a través de patrocinios privados y crowdfunding.

(Agnese Bifulco)

Pabellón de Italia - Bienal de Arquitectura 2016
28 de mayo - 27 de noviembre de 2016
Tese delle Vergini, Arsenale - Venecia, Italia
Equipo de comisarios: TAMassociati (Massimo Lepore, Raul Pantaleo, Simone Sfriso)

Images courtesy of TAMassociati
www.takingcare.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature