Serpentine Summer Houses 2016 Londra

01-03-2016 Facebook Floornature Twitter Floornature Google Plus Floornature Gli architetti Kunlé Adeyemi – NLÉ (Amsterdam/Lagos), Barkow Leibinger (Berlino/New York), Yona Friedman (Parigi) e Asif Khan (Londra) progetteranno le prime quattro Summer Houses con cui la Serpentine Gallery amplia la sua offerta estiva.

Serpentine Summer Houses 2016 Londra

La Serpentine Gallery dobla o, mejor dicho, ¡quintuplica la oferta! Quince años después del inicio del programa, en el que han participado arquitectos de fama internacional para el diseño del pabellón temporal dedicado a los eventos estivales que se instala en los jardines situados frente a la Serpentine Gallery , la edición 2016 presenta una oferta ampliada con cuatro casas de verano. Las “Serpentine Summer Houses”, junto con el Serpentine Pavilion, confiado al estudio Bjarke Ingels Group (BIG), se anuncian como una de las principales citas londinenses dedicadas a la arquitectura contemporánea.
Las “Serpentine Summer Houses” tendrán una superficie de 25 m2 cada una. Están inspiradas en la Queen Caroline’s Temple, una casa de verano de piedra atribuida a William Kent y construida en el parque de Kensington Gardens en 1734.
Como en el caso del Serpentine Pavilion, los arquitectos de las Summer Houses no pueden haber realizado edificios permanentes en el Reino Unido. En esta primera edición, se han encargado de los proyectos los arquitectos Kunlé Adeyemi – NLÉ (Ámsterdam/Lagos), Barkow Leibinger (Berlín/Nueva York), Yona Friedman (París) y Asif Khan (Londres).

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Serpentine Gallery Londres

www.serpentinegalleries.org