11-05-2016

Peter Zumthor Türmlihus Vacation Homes Leis

Peter Zumthor,

Ralph Feiner,

Suiza,

El arquitecto suizo continúa el proyecto iniciado en 2009 en Leis, en los Alpes, en el cantón de los Grisones. Türmlihus, recientemente terminada, es la tercera casa de vacaciones y es gemela de las anteriores Oberhus y Unterhus.



Peter Zumthor Türmlihus Vacation Homes Leis

Se ha terminado recientemente la construcción de la Türmlihus, la tercera casa de vacaciones proyectada por el arquitecto Peter Zumthor y gemela de las anteriores Oberhus y Unterhus.
Las viviendas se encuentran en Leis, un pequeño pueblo de los Alpes, del cantón de los Grisones, en Suiza, situado a 1.500 metros de altitud y a poca distancia de Vals, donde están las célebres termas proyectadas por el arquitecto.

Peter Zumthor describe poéticamente las casas como una respuesta arquitectónica a la idea de casa expresada por su mujer, Annalisa: una casa de montaña, una cáscara cálida y acogedora, con olor a madera de pino y un fuego crepitante en la estufa.
Inspiradas en las construcciones tradicionales de los Alpes, las casas están hechas con una estructura de madera cuidadosamente proyectada y preparada en una fábrica y, posteriormente, ensamblada in situ. La composición consta de diversos volúmenes, cajas independientes formadas por 4 paredes estructurales autoportantes. El arquitecto ha proyectado las viviendas ensamblando las distintas cajas y conectándolas con techos o suelos. De este modo, los volúmenes más pequeños, dedicados a las funciones de servicio, se han convertido en la estructura de carga de los edificios. Esta agregación de volúmenes ha permitido obtener, en los espacios entre un volumen y el siguiente, las amplias cristaleras panorámicas de suelo a techo y de pared a pared, que son el elemento característico de las tres casas y que permiten vivir en simbiosis con el paisaje natural que las rodea.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Peter Zumthor
Lugar: Leis, Vals – Suiza

Images courtesy of Peter Zumthor, photo by Ralph Feiner

www.zumthorferienhaeuser.ch'
www.zumthorvacationhomes.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature