21-08-2015

Niall McLaughlin Architects Darbishire Place Peabody Housing, Londres

Niall McLaughlin Architects,

Londres,

Deportes y Bienestar, Residencias, Bar, Housing,

El jurado que ha seleccionado a los finalistas del RIBA Stirling Prize ha definido el proyecto del estudio Niall McLaughlin Architects como una espléndida muestra de diseño urbano, un edificio que transmite cuidado en los detalles y que vuelve excepcional lo corriente.



Niall McLaughlin Architects Darbishire Place Peabody Housing, Londres

El estudio de arquitectura Niall McLaughlin Architects ha diseñado un edificio residencial de bajo costo, Darbishire Place, para la Peabody Housing. Se trata de un viejo edificio señorial que fue destruido durante un bombardeo en la segunda guerra mundial.
El proyecto ha sido seleccionado entre los finalistas del RIBA Stirling Prize 2015; el jurado ha apreciado en particular las elegantes proporciones y los detalles, y lo ha definido como una espléndida muestra de diseño urbano, un edificio que transmite cuidado en los detalles y que vuelve excepcional lo corriente.
La nueva construcción completa la plaza resolviendo un nudo arquitectónico importante y se integra en el contexto de los edificios existentes sin imitarlos, gracias a la cuidadosa selección de los materiales y a las soluciones de diseño adoptadas.
El cuidado en el diseño se observa sobre todo en los detalles, tales como la escalera interior, maravillosamente curva, con blancas escalinatas y pasamanos color plomo, iluminada con la luz natural proveniente de los tragaluces en el techo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Niall McLaughlin Architects
Logar: Londres, UK
Images courtesy of RIBA , photo by Nick Kane

www.niallmclaughlin.com
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature