15-01-2016

MoMA exposición A Japanese Constellation: Toyo Ito, SANAA, and Beyond

Kazuyo Sejima, Toyo Ito, Sou Fujimoto,

Lisboa, Estados Unidos,

Museos, Deportes y Bienestar,

simultáneo,

Premio, Arts, Eventos,

El MoMA de Nueva York hizo público, a finales de 2015, el calendario de exposiciones de 2016. De marzo a julio albergará una interesante muestra dedicada a explorar la arquitectura japonesa, centrada en dos de sus representantes más importante: Toyo Ito y SANAA.



MoMA exposición A Japanese Constellation: Toyo Ito, SANAA, and Beyond

A partir del 13 de marzo de 2016, el MoMA de Nueva York albergará una exposición dedicada a la arquitectura japonesa, presentando, entre otros, las obras de dos ganadores del Premio Pritzker: el arquitecto Toyo Ito y el estudio SANAA, fundado por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa.
Partiendo de una amplia panorámica dedicada a las obras y la carrera del arquitecto Toyo Ito, la muestra explica sus influencias sobre las nuevas generaciones de arquitectos japoneses, confrontando las obras recientes de tres generaciones de arquitectos, entre los que están Kazuyo Sejima, Ryue Nishizawa, Sou Fujimoto, Akihisa Hirata y Junya Ishigami.
El comisario Pedro Gadanho, director del MAAT (Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa), ha optado por presentar las obras arquitectónicas japonesas realizadas a principios del siglo XXI que han tenido mayor influencia en el panorama internacional de la disciplina.
En contraposición a la figura del arquitecto estrella, el ejemplo japonés ofrece un panorama de arquitectos, consolidados o no, que comparten temas fundamentales de la arquitectura, en los que se reconoce una fuerte identidad regional, que es transversal respecto a las distintas generaciones de arquitectos.

La muestra tratará también el papel contemporáneo de la arquitectura, que, en la práctica cotidiana, está cada vez más limitada por consideraciones de tipo jurídico, funcional y económico.

(Agnese Bifulco)

Título: A Japanese Constellation: Toyo Ito, SANAA, and Beyond
Comisario: Pedro Gadanho & Phoebe Springstubb
Fechas: 13 de marzo de 2016 – 4 de julio de 2016
Lugar: MoMA, Nueva York, Estados Unidos

Images courtesy of MoMA

www.moma.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature