06-03-2015

Manuelle Gautrand: teatro La comédie de Béthune

Manuelle Gautrand Architecture,

Luc Boegly,

Teatros, Fábricas, Deportes y Bienestar, Oficinas,

El estudio de arquitectura Manuelle Gautrand Architecture ha anunciado la finalización de las obras de reforma y ampliación de La comédie de Béthune, en Francia, encargo recibido tras haber ganado dos concursos.



Manuelle Gautrand: teatro La comédie de Béthune

El estudio Manuelle Gautrand Architecture firma el proyecto de ampliación y reforma del teatro La comédie de Béthune, en Béthune, Francia.
El teatro original, construido en 1930, fue demolido en 1990, conservándose únicamente la fachada. En 1994 fue convocado el primer concurso para la reconstrucción del teatro, que fue ganado por el estudio Manuelle Gautrand.
En 2009, tras la demolición del edificio que se encontraba en la esquina del terreno, fue convocado un segundo concurso para la ampliación, ganado también por el estudio de arquitectura Manuelle Gautrand, que ha podido, así, intervenir nuevamente en el edificio para completar y perfeccionar el proyecto. En esta ocasión, se ha dotado al teatro de una nueva sala de ensayos y de oficinas, que se han situado en el nuevo cuerpo de fábrica de la Avenue Victor Hugo, al tiempo que la estructura proyectada en 1994 ha sido modificada a fin de respetar la nueva normativa de seguridad y accesibilidad y mejorar sus prestaciones técnicas y energéticas.
En la fachada, los dos edificios tienen colores que contrastan: púrpura el teatro y negro la ampliación. Los conecta un gran dibujo de rombos, los cuales, pese a estar realizados con materiales y técnicas diferentes, parecen pasar de una construcción a la otra.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Manuelle Gautrand
Lugar: Béthune, Francia

Imágenes cortesía de Manuelle Gautrand, © Philippe Ruaul © Luc Boegly

www.manuelle-gautrand.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature