07-12-2015

Londres Studio RHE transforma edificio histórico en Alphabeta

Londres,

Deportes y Bienestar, Bibliotecas, Negocios, Oficinas,

simultáneo,

En Londres, el Studio Rhe ha proyectado la reforma de un edificio histórico de Finsbury Square, entre el barrio de Shoreditch y la City, transformándolo en un espacio de trabajo dinámico y contemporáneo denominado Alphabeta.



Londres Studio RHE transforma edificio histórico en Alphabeta

Alphabeta es el nombre del proyecto realizado por el Studio Rhe en Londres, entre el barrio de Shoredictch y la City, el conocido distrito financiero londinense. Los arquitectos han llevado a cabo, en Finsbury Square, un proyecto que ha consistido en la reforma completa de tres edificios construidos entre 1910 y 1930, reunidos en el Triton Court a partir de 1980. Debiendo crear oficinas y espacios de trabajo para empresas de los sectores de los medios de comunicación, la tecnología y las finanzas, para los arquitectos era prioritario proyectar espacios de trabajo dinámicos y contemporáneos, con áreas dedicadas a los encuentros sociales.
El corazón de la composición es el atrio, un espacio a toda altura de nueve plantas, con cubierta enteramente acristalada. El atrio es el lugar de interacción social entre los usuarios. En la planta baja, hay espacios para encuentros informales, la biblioteca, la cafetería y el campo de baloncesto. En las plantas superiores, las salas de reuniones situadas en los lados este y oeste están enteramente acristaladas y en voladizo sobre el vacío.
Una rampa acristalada crea movimiento en el atrio, una solución arquitectónica que incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte. Desde la entrada, a la altura de la calle, los ciclistas pueden entrar directamente en el edificio y acceder al aparcamiento para bicicletas de la planta semisótano.
En la cubierta, los arquitectos han eliminado los elementos que habían sido añadidos a las cubiertas históricas y han creado nuevas terrazas con vistas del skyline de Londres.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Studio RHE
Lugar: Londres, Reino Unido

Images courtesy of Studio RHE, photo ©Hufton + Crow

http://www.studiorhe.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature