21-12-2015

Laprimastanza Bodega I Filarini Calisese di Cesena

laprimastanza (Davide Agostini, Matteo Battistini, Steve Camagni, Francesco Ceccarelli),

Bar, Negocios, Deportes y Bienestar,

Acaba de terminarse la construcción de la bodega de “I Filarini”, proyectada por Laprimastanza. El colectivo de arquitectos ya había realizado, en 2014, el proyecto del agroturismo y la comunicación relativa al mismo.



Laprimastanza Bodega I Filarini Calisese di Cesena

Los arquitectos Davide Agostini, Matteo Battistini, Steve Camagni y Francesco Ceccarelli, del colectivo Laprimastanza, han vuelto trabajar para I Filarini, una empresa vitivinícola de Calisese di Cesena.
En 2014 los arquitectos realizaron el proyecto del agroturismo y toda la comunicación relativa al mismo. Recientemente, ha sido terminada la bodega.

Desde el punto de vista arquitectónico, el nuevo volumen está en la línea del agroturismo y sigue la tradición vitivinícola del lugar, pero con una interpretación contemporánea que recupera la atmósfera de sociabilidad del trabajo y de los momentos de fiesta en el campo.
Por tanto, no se trata de una copia de lo existente, sino que, como han explicado los propios arquitectos, los dos volúmenes son “2 almas en sintonía, 2 notas en armonía” unidas en el exterior por pequeñas hileras de vid sobre empedrado de grava de color.
La bodega contiene un volumen realizado con paneles OSB, en el que están concentrados la sala de barricas, el mostrador de venta y todos los servicios necesarios. Un largo corte longitudinal en la pared de la sala de degustación se abre al exterior, permitiendo disfrutar del panorama de las colinas romañolas.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Laprimastanza (arquitectos: Davide Agostini, Matteo Battistini, Steve Camagni, Francesco Ceccarelli)
Lugar: Calisese di Cesena (FC) - Italia
Images courtesy of Laprimastanza

www.laprimastanza.com
www.ifilarini.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature