21-09-2015

Ha sido inaugurado el LAC Lugano Arte Cultura, proyectado por el arquitecto Ivano Gianola

Suiza, Lugano,

Museos, Deportes y Bienestar, Teatros,

Arts,

El 12 de septiembre fue inaugurado el centro cultural LAC Lugano Arte Cultura, proyectado por el arquitecto Ivano Gianola, un proyecto destinado a la ciudad, que pretende convertirse en un nuevo y vibrante núcleo cultural.



Ha sido inaugurado el LAC Lugano Arte Cultura, proyectado por el arquitecto Ivano Gianola

Una inauguración insólita que, a lo largo de tres fines de semana, mediante un amplio calendario de eventos que se extienden del 12 al 26 de septiembre, presenta al público el nuevo centro cultural LAC Lugano Arte Cultura, proyectado por el arquitecto Ivano Gianola, ganador, en 2001, del concurso internacional de arquitectura para la realización del edificio.

El LAC es un lugar en el que las diversas disciplinas artísticas interaccionan y se influencian entre ellas. El arquitecto traduce esta vocación en una construcción en la que la frontera entre interior-exterior se ha reducido mínimo, un edificio abierto a la ciudad y que pretende convertirse en el nuevo y vibrante núcleo cultural de la misma.
El gran vestíbulo, que acoge a los visitantes, por ejemplo, se percibe como una amplia ventana que da a la nueva plaza Bernardino Luini, que conecta el LAC al lago y al complejo del siglo XVI formado por la iglesia de Santa María de los Ángeles y el convento de los Franciscanos Menores.
Desde el vestíbulo puede accederse al museo, organizado en tres niveles expositivos y a la sala de teatro y conciertos que, gracias a una serie de soluciones modulares, puede montarse con distintas configuraciones para albergar diferentes tipos de espectáculos. El centro cultural consta de otros espacios, como el Teatrostudio, las distintas salas multiuso, el Ágora, anfiteatro exterior, el llamado Spazio -1, que alberga una colección de arte moderno, el aparcamiento situado bajo la plaza, con obras de arte creadas específicamente por el artista Felice Varini, así como espacios recuperados y restaurados del antiguo convento de los Franciscanos Menores y el nuevo parque público, accesibles directamente desde el vestíbulo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Ivano Gianola
Lugar: Lugano, Suiza

Images courtesy of LAC Lugano Arte Cultura, photo by Studio Pagi

http://www.luganolac.ch/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature