02-08-2016

Guelmim School of Technology Marruecos Aga Khan Award

Fernando Guerra,

Marruecos,

Deportes y Bienestar,

Award, Premio, Archmarathon Awards,

La Guelmim School of Technology de Guelmim, Marruecos, diseñada por los arquitectos Saad El Kabbaj, Driss Kettani y Mohamed Amine Siana es uno de los diecinueve finalistas para el Aga Khan Award for Architecture, seleccionado entre los 348 proyectos admitidos en la participación de la decimotercera edición del Premio.



Guelmim School of Technology Marruecos Aga Khan Award

Premiado con los Archmarathon Awards 2015 en la sección "Education", el campus de la escuela superior de Tecnología (Guelmim School of Technology) de Guelmin, Marruecos, diseñado por los arquitectos Saad El Kabbaj, Driss Kettani y Mohamed Amine Siana ha sido seleccionado entre los diecinueve finalistas del Aga Khan Award for Architecture.

El campus está formado por varias estructuras: anfiteatro de 200 plazas, salas de cursos, laboratorios, biblioteca, instalaciones deportivas, etc., todo ello organizado en edificios de cemento armado, comunicados por patios y pasarelas cubiertas, distribuidos planimétricamente según un eje norte-sur.
Una instalación que permite obtener paseos protegidos del sol intenso y zonas de sombra donde descansar, con una clara legibilidad y distinción de los diferentes elementos que forman el proyecto. Los volúmenes llenos y bajos de los edificios se ven aligerados por vidrieras y aperturas estrechas que sobresalen de las fachadas para una mejor regulación térmica y para favorecer la ventilación natural. El color ocre de los exteriores y la decoración de la zona con plantas locales y rocas ornamentales permite a las estructuras fundirse en el paisaje.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Saad El Kabbaj, Driss Kettani & Mohamed Amine Siana Architects
Lugar: Guelmim, Marruecos

Images courtesy of Aga Khan Award for Architecture, photo by Fernando Guerra

www.saadelkabbaj.com
www.archmarathon.com
www.akdn.org/2016Award


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature