18-09-2015

gmp finalizado el barrio urbano SOHO Fuxing Lu Shanghái

Christian Gahl,

Shangai,

Almacenar, Instituciones, Oficinas, Restaurantes, Paisaje, metropolitana, Deportes y Bienestar,

Design,

Metalúrgico, Lápida,

El estudio de arquitectura gmp (von Gerkan, Marg and Partners Architects) ha anunciado la finalización del SOHO Fuxing Lu, un barrio situado en el corazón de Shanghái.



gmp finalizado el barrio urbano SOHO Fuxing Lu Shanghái

El SOHO Fuxing Lu, recientemente finalizado por el estudio de arquitectura gmp, es el proyecto de todo un barrio urbano, con restaurantes, tiendas y oficinas para jóvenes empresas y start up.
Estamos en el corazón de Shanghái, en el área de la antigua Concesión Francesa, que presenta un desarrollo conocido como Li Long, predominantemente rectilíneo y caracterizado por sus calles angostas.
Se trata de una morfología urbana típica de la ciudad de Shanghái , que presenta espacios urbanos estrechos e íntimos.
En este entorno se ubica el proyecto de gmp, que aprovecha la estructura urbana preexistente. Los arquitectos usan la escala y la orientación de las manzanas vecinas e integran, en el proyecto, los edificios preexistentes, realizando lo que definen como una "costura urbana".
El nuevo barrio está formado por nueve bloques con desarrollo predominantemente longitudinal y con tejado a dos aguas, más un edificio alto que se convierte en el nuevo punto de referencia del paisaje urbano.
La red de recorridos del área converge en la plaza central, en la que están los restaurantes, los locales comerciales y la entrada a la estación de metro. Las fachadas de los edificios, carentes de cualquier referencia histórica, ofrecen una imagen abstracta. Los lados transversales, más cortos, están enteramente ocupados por cristaleras, mientras que los longitudinales presentan un juego de contrastes obtenido mediante la alternancia de bandas de piedra natural clara de distintas anchuras, cristaleras y elementos de metal oscuro.

(Agnese Bifulco)

Design Meinhard von Gerkan and Stephan Schütz with Stephan Rewolle
Project management – competition Su Jun
Team members – competition Stefan Hornscheidt, Li Zheng, Zhou Bin, Zhang Jing
Project management – detailed design Matthias Wiegelmann, Kong Jing
Team members – detailed design Cai Yu, Guo Fuhui, Kornelia Krzykowska, Li Ling, Sebastian Linack, Xie Fang, Thilo Zehme, Zhang Yingying, Zheng Shanshan, Zhou Bin, Catharina Cragg, Dai Tianxing, Gao Rui, Hua Rong, Wu Hua, Yuan Hang, Zhang Xuhui
Client SOHO China
Chinese partner practice ECADI (East China Architectural Design & Research Institute CO. LTD)
Lighting design CONCEPTLICHT GMBH

Images courtesy of gmp, photo by © Christian Gahl

www.gmp-architekten.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature