14-11-2014

Frank Gehry: Fondation Louis Vuitton París

Frank Gehry,

Iwan Baan,

Estados Unidos, París,

Paisaje, Sala, Deportes y Bienestar,

Madeira, De cristal,

El arquitecto Frank Gehry es el autor de la sede parisina de la Fundación Louis Vuitton, inaugurada a finales de octubre de 2014.



Frank Gehry: Fondation Louis Vuitton París

El 27 de octubre de 2014 fue inaugurada en París, en el Jardin d’Acclimatation del Bois de Boulogne la sede de la Fundación Louis Vuitton, proyectada por el arquitecto Frank Gehry para albergar exposiciones temporales y eventos musicales, así como la exposición de las obras propiedad de la Fundación y de la colección Arnault.

El edificio se halla dentro de un lago artificial construido ex profeso y su forma recuerda un barco con doce velas de cristal sostenidas por una estructura de madera laminada.
El proyecto de la compleja volumetría ha sido realizado mediante el uso de maquetas reales y digitales y ha recibido numerosos premios de ingeniería en Francia y en los Estados Unidos. Pero el proyecto de Frank Gehry es, ante todo, un proyecto de paisaje.
El arquitecto traza recorridos y utiliza plantas, haciendo que el edificio dialogue con la naturaleza y la historia del lugar. Con su envoltorio transparente , evoca las construcciones de cristal y los pabellones de los jardines del siglo XIX. El edificio alberga 11 salas de exposición, un auditorio modulable, con una capacidad variable de 360 a 1.000 personas, y terrazas panorámicas desde las que se disfruta de magníficas vistas de París.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Frank Gehry
Lugar: París, Francia
Imágenes cortesía de Fondation Louis Vuitton, f. Iwan Baan

www.fondationlouisvuitton.fr


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature