22-03-2016

FGMF Architects Casa con patio en São Paulo Marquise House

FGMF Architects,

Sao Paulo, Brasil,

La Marquise House, proyectada recientemente por el estudio de arquitectura FGMF Architects en São Paulo, Brasil, retoma una tipología residencial típica de las casas mexicanas, con un patio central.



FGMF Architects Casa con patio en São Paulo Marquise House

Acaba de terminarse la construcción de la Marquise House, una vivienda proyectada por el estudio de arquitectura FGMF Architects en São Paulo (Brasil).
Los arquitectos han interpretado y dado forma a una necesidad que era fundamental para los clientes: que la casa pudiera convertirse, en el futuro, en un lugar en que reunir a su numerosa familia, formada por hijos y nietos.
La fuerte pendiente del terreno fue aprovechada por los arquitectos para experimentar una distribución diferente de la tradicional de las casas brasileñas y trabajar mediante sustracción.
A la casa se accede por la cubierta, que es visible desde la calle, y se baja a las zonas comunes, organizadas en torno a un gran patio central, que es el núcleo de la composición.
En este nivel, los espacios están entrelazados unos con otros, favoreciendo el contacto y la familiaridad entre los residentes. El envoltorio y los límites físicos están reducidos al mínimo y, en su mayor parte, son superficies acristaladas transparentes, con una permeabilidad visual continua entre interior y exterior. La zona de noche, por su parte, se encuentra en el nivel inferior, en un cuerpo de fábrica que aparece como un monolito de cemento. Dispone de pocas y estudiadas aberturas y da al jardín posterior, lo que proporciona a los ambientes una mayor privacidad y tranquilidad.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: FGMF Architects
Lugar: São Paulo, Brasil
Fotografías: Rafaela Netto


Sitio web: www.fgmf.com.br
Facebook: www.facebook.com.br/fgmf
Instagram: @fgmf


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature