10-07-2015

Exposición Zaha Hadid at The State Hermitage Museum

Zaha Hadid Architects,

San Petersburgo, Roma, Hong Kong,

Teatros, Deportes y Bienestar,

Exposición, Pritzker Architecture Prize, Eventos,

Las obras de Zaha Hadid se exponen en San Petersburgo, en el célebre Palacio de Invierno, sede del Museo del Hermitage, en la primera retrospectiva en Rusia dedicada a la famosa arquitecta iraquí.



Exposición Zaha Hadid at The State Hermitage Museum

Ha sido inaugurada la exposición Zaha Hadid at The State Hermitage Museum, en la histórica sala Nicolaevsky del Palacio de Invierno, sede del Hermitage de San Petersburgo.
Se trata de la primera retrospectiva en Rusia dedicada a las obras y proyectos de diseño realizados por la arquitecta Zaha Hadid, primera mujer galardonada con el Pritzker Architecture Prize, que recibió en 2004 justamente en el teatro del Hermitage.

La exposición recorre los 40 años de actividad profesional de la arquitecta Zaha Hadid, desde los inicios de su carrera, con la experimentación derivada del estudio de la Vanguardia Rusa, como The Peak Club in Hong Kong, de 1982-83 y que nunca llegó a construirse, a las realizaciones más recientes, explicadas a través de diversos soportes (dibujos, maquetas, fotografías, videos, etc.), como el MAXXI: Museum of XXI Century Art de Roma (2010), el London Aquatics Centre (2011) y el Heydar Aliyev Center de Bakú (2012).
En concreto, el Heydar Aliyev Center de Bakú ha sido señalado por el crítico Joseph Giovannini como representativo de una nueva era de la arquitectura. Una construcción que va más allá de la distinción convencional entre arquitectura y ciudad y que combina la mayor complejidad moderna con el dinamismo del futuro.

(Agnese Bifulco)

Title: Zaha Hadid at The State Hermitage Museum
curated by Ksenia Malich, Curator of Contemporary Art Department, The State Hermitage Museum, and Patrik Schumacher, Zaha Hadid Architects
Date: 27 de junio – 27 de septiembre 2015
Location: The State Hermitage Museum, San Petersburgo - Rusia

Images courtesy of Zaha Hadid Architects

www.zaha-hadid.com
www.hermitagemuseum.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature