Exposición Baan, Bitter, Hurnaus - Architecture + Photography²

20-02-2012
Segunda de las citas de la serie de exposiciones Architecture + Photography, se exponen las obras arquitectónicas de Iwan Baan, Jan Bitter y Hertha Hurnaus.

La Architektur Galerie de Berlín presenta la segunda de las citas de la serie Architecture + Photography, una exposición - comparación entre las obras de tres famosos fotógrafos de arquitectura: Iwan Baan, Jan Bitter y Hertha Hurnaus.

Iwan Baan colabora con arquitectos importantes como Herzog de Meuron, Rem Koolhaas y SANAA, y simultáneamente se dedica a indagar con su objetivo los fenómenos de la vida urbana en las ciudades de la ex Unión Soviética o en los barrios pobres de Caracas.
Jan Bitter trabaja entre otros con Wiel Arets, Daniel Libeskind y Sauerbruch Hutton. En la exposición presenta parejas de imágenes en las que combina proyectos y motivos distintos.
Hertha Hurnaus trabaja para algunos arquitectos austríacos (AllesWirdGut, Delugan Meissl y Querkraft).

Un rasgo que los tres fotógrafos tienen en común es que no conciben las obras arquitectónicas como edificios autónomos, sino como parte del contexto urbano y paisajístico. Las fotografías captan los momentos de utilización y cuentan la vida que se desenvuelve dentro de la arquitectura.

(Agnese Bifulco)

Título: Iwan Baan / Jan Bitter / Hertha Hurnaus
Architecture + Photography ²
Fecha: 13 de enero - 3 de marzo de 2012
Lugar: Architektur Galerie Berlin, Berlín, Alemania
Imágenes: courtesy of  Architektur Galerie Berlin

www.architekturgalerieberlin.de
www.iwan.com
www.janbitter.de
www.hurnaus.com