EL BMW WELT GANA EL PREMO DEDALO MINOSSE

05-08-2011
El museo y showroom de la famosa casa automovilística alemana, proyectado por la Coop Himmelb(l)au de Viena, ha sido galardonado con el Premio Internacional Dedalo Minosse a la Clientela de Arquitectura.

El BMW Welt realizado próximo a la sede central del grupo BMW alberga el centro de entrega de los nuevos automóviles, el showroom, el laboratorio de tecnología y diseño y el espacio dedicado a los niños y a los chicos.
Tras un concurso internacional el proyecto ha sido confiado a la Coop Himmelb(l)au, cooperativa de arquitectos con sede en Viena fundada por Wolf D. Prix, Helmut Swiczinsky y Michael Holzer.

El edificio en su complejidad tecnológica se propone como icono de la velocidad, del dinamismo y de la elegancia, a la que aspiran los automóviles fabricados por BMW.

Galardonado con el Premio Internacional Dedalo Minosse a la Clientela de Arquitectura, ha sido realizado poniendo una especial atención a las temáticas de la sostenibilidad y el ahorro energético. La sofisticada cubierta alberga, por ejemplo, una instalación fotovoltaica de unos 6.000 m2.

de Agnese Bifulco

Proyecto: Coop Himmelb(l)au, Wolf D.Prix / W.Dreibholz & Partners ZT GmbH
Lugar: Múnich, Alemania
Fotografías: Marcus Buck, Roland Walch, Gerald Zugmann, Iwan Baan, Ari Marcoupoulos, Christian Richters y Duccio Malagamba

www.dedalominosse.org
www.bmw-welt.com
www.coop-himmelblau.at