30-09-2015

Edgley Design Pear Tree House Londres

Londres,

Fábricas, Residencias, Deportes y Bienestar,

Design,

Cemento, Madeira,

El proyecto del estudio de arquitectura Edgley design debía respetar un requisito fundamental: salvar y valorizar el viejo peral que se encontraba en el lugar. Los arquitectos han construido la casa, la llamada Pear Tree House, en torno a dicho árbol.



Edgley Design Pear Tree House Londres

El nombre de la vivienda, Pear Tree House, permite comprender enseguida cuál es la idea clave del proyecto: un viejo peral. En la vivienda proyectada para su familia, el arquitecto Jake Edgley, de Edgley Design, decidió conservar y valorizar el árbol centenario preexistente, último superviviente de un frutal de la época victoriana, transformándolo en el elemento principal de todo el proyecto.
La planta baja ha sido concebida como un recorrido / paseo entre interior y exterior. Para salvar el peral, la vivienda ha sido descompuesta en dos cuerpos de fábrica conectados mediante un paso acristalado y cubierto. El árbol es una escultura viva y natural protagonista del patio interior, que proporciona aire y luz a los espacios centrales de la vivienda.
Al color claro del cemento armado visto de la planta baja se contrapone al volumen de la primera planta, que alberga los dormitorios y está revestido con paneles de madera oscura, que realzan su verticalidad. El recurso a diversos elementos verticales, como explica el arquitecto Jake Edgley, busca evocar la experiencia de mirar a través de los árboles, tal como sucede en un frutal.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Edgley Design
Lugar: Londres, Reino Unido

Images courtesy of RIBA, photo by Nicholas Worley

www.edgleydesign.co.uk
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature