21-03-2016

Dorte Mandrup Arkitekter gana el premio Träpriset

Dorte Mandrup Arkitekter,

Estocolmo, Suecia,

Competiciones,

Reurbanización,

El estudio de arquitectura Dorte Mandrup Arkitekter ha ganado,con el proyecto de la guardería Raa Day Care Center, el Träpriset, célebre galardón sueco dedicado a las obras arquitectónicas realizadas en madera y otorgado cada cuatro años.



Dorte Mandrup Arkitekter gana el premio Träpriset

En el transcurso de un acto celebrado en Estocolmo el 9 de marzo de 2016, el estudio Dorte Mandrup Arkitekter fue premiado con el Träpriset, célebre galardón sueco dedicado a las obras arquitectónicas construidas en madera.
El proyecto premiado es el Raa Day Care Center, una guardería consistente en un edificio de madera realizado en Råå, en la costa sueca del estrecho de Øresund.
El premio se otorga cada cuatro años a proyectos realizados en madera con altos estándares de calidad, obras arquitectónicas contemporáneas que contribuyen a la evolución del entorno en que se hallan. Entre los 139 proyectos seleccionados para el premio, el jurado decidió, por unanimidad, otorgarlo al proyecto de Dorte Mandrup Arkitekter, valorando, en particular, su capacidad para integrarse en el contexto interpretando el entorno, el uso de los materiales y la atención a los detalles.

Mara Corradi , en el artículo publicado por Floornature, destaca que el edificio "reproduce con creatividad un aspecto de la historia de Råå, que antiguamente había sido un pueblo de pescadores, interpretándola según un lenguaje arquitectónico próximo a nosotros, que se distingue por su gran dinamismo", el elemento cultural transformado en una arquitectura contemporánea que se convierte en una oportunidad de transformación de la bahía.

(Agnese Bifulco)

Fotografías: Åke E:son Lindman, Ryno Quantz

www.trapriset.se
www.dortemandrup.dk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature